Home > Microsoft > Microsoft protegerá a Windows XP del malware hasta julio de 2015

Microsoft protegerá a Windows XP del malware hasta julio de 2015


windows-xp-01

Microsoft sigue en su camino de informar hasta al usuario más desprevenido que el monstruo que creo a finales de siglo XX finalmente desaparecerá el próximo 8 de abril de 2014. Windows XP atraviesa sus últimos días de vida, pero la compañía estadounidense se ha apiadado de la enorme masa de usuarios y ha confirmado que la protección anti-malware de Windows XP continuará hasta el 14 de julio del 2015.

En su comunicado oficial, la medida adoptada ha sido en beneficio de que todos los usuarios migren a sistemas operativos más modernos. En pocas palabras, desde abril ya no habrá ningún tipo de soporte técnico de Windows XP pero este seguirá estando protegido contra todo tipo de software malicioso para que usuarios generales y profesionales no queden vulnerables a ataques.

De esta manera, Microsoft Security Essentials seguirá estando actualizado, aunque de manera lógica la compañía advierte a las personas que sigan utilizando este OS que posean una suite de seguridad regularmente. Así, quienes todavía se niegan a pasarse a los sistemas más novedosos como Windows 7 u 8 podrán seguir manteniendo su ordenador de la misma manera durante un buen tiempo extra, por más que no sea lo más recomendable.

Tal como se sabe públicamente, los últimos estudios indican que Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado en todo el planeta con alrededor del 34% del mercado, solamente superado por Windows 7 con más del 50% del mismo. Mientras tanto, Microsoft sigue intentando darle empuje a Windows 8 para que tome una popularidad que lejos está de conseguir, y mientras tanto ya ha comenzado a trabajar en su próximo SO.

Una de los principales obstáculos para que Windows XP se transforme en un recuerdo es dentro del rubro laboral y empresarial, donde miles de ordenadores siguen teniendo dicho sistema y sus responsables consideran que una inversión en actualizar los PC es innecesaria y problemática.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *