Home > Google > Android > Microsoft prohíbe Office de Android para Chrome OS

Microsoft prohíbe Office de Android para Chrome OS


La gran noticia para los usuarios de dispositivos Chrome OS sobre la llegada del soporte para ejecutar aplicaciones de Android no estará exenta de algunas limitaciones. Al menos las grandes empresas como Microsoft ya han movido ficha para que servicios como su histórica ofimática Office no pueda ser utilizada.

microsoft-chrome-os

Justamente la intención de Google de mimetizar su plataforma de móviles con portátiles no es la que más le atrae a Microsoft, pues desea mantener esta diferencia que por ejemplo hace que Office pueda ser utilizada en Android de manera gratuita, mientras que en Windows y demás SO de escritorio requiere de una suscripción.

De esta forma, quienes tienen Chromebooks puede observar cómo se impide la descarga de la aplicación de Office a través de la tienda Google Play, además de que se anuncia que es necesario un pago para poder utilizar sin restricciones su suite de herramientas.

Por otra parte, desde Redmond han recordado que Google Play aún está en beta para Chrome OS, y que se encuentran trabajando justamente “para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de la Chromebook y planificar la disponibilidad de las aplicaciones en todos los dispositivos compatibles con la disponibilidad general”.

Sin embargo, la mención oficial de que “En dispositivos mayores de 10.1 pulgadas se requiere una suscripción de Office 365 para desbloquear la capacidad de crear, editar o imprimir documentos”, deja en claro que no hay muchas esperanzas para los usuarios Chrome OS, pues no se encuentran modelos actuales que no sobrepasen sin problemas estas dimensiones de pantalla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *