Home > Microsoft > Microsoft programa actualización a Windows 10 sin consultar

Microsoft programa actualización a Windows 10 sin consultar


Hace unas semanas atrás comenzaron a circular los primeros ejemplos de usuarios enojados con Microsoft porque este programaba automáticamente la descarga de Windows 10 desde el apartado “Windows Update” sin que uno haya activado la opción. Ahora, estas prácticas comienzan a acentuarse.

Windows 10

Lo cierto es que solo restan dos meses y medio para que finalicen las actualizaciones gratuitas del último sistema operativo de Microsoft, y aunque la cantidad de usuarios que ya han instalado esta versión asciende a 300 millones de equipos, el ritmo ha decaído progresivamente. Así, muchos usuarios notan por estos días que el sistema programa una fecha de actualización sin consultar.

En los foros y sitios especializados se han encontrado denuncias de usuarios que narran como algunos de sus equipos que aún usan versiones anteriores como Windows 7 u Windows 8.1 disponen de una programación automática para un día de esa misma semana a través de la herramienta de Windows 10 que siempre está corriendo en segundo plano.

Si dicho mensaje aparece al iniciar sesión en el equipo es posible cancelarse o cambiar la fecha para realizar ese proceso más adelante, aunque a algunos usuarios ni siquiera les aparece dicha notificación a pantalla completa y lógicamente tampoco ingresan a la herramienta al desconocer de ese peligro.

De esta forma, si se quiere evitar encontrarse de un día para otro con Windows 10 corriendo en el PC o portátil, es recomendable mirar asiduamente la herramienta que usualmente se posiciona en la barra de tareas bajo el ícono de Microsoft en blanco y negro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *