Microsoft nos sorprendió esta mañana con la presentación de su nuevo logo corporativo. Esta fue la primera vez desde 1987 que la corporación norteamericana implementó una renovación de diseño. Para esta ocasión la firma de Redmond optó por una estética minimalista, sumando los tradicionales colores de Windows.
Este no es el primer rediseño que Microsoft da a conocer en el año. Meses atrás reveló el logo de Windows 8, que presenta una estética similar pero en celeste. Si bien no uso productos Microsoft debo ser sincero: Me gusta. Es simple y tiene más vida que el logotipo usado durante los últimos 25 años. La tipografía aparenta un poco débil, pero aún así el resultado es positivo.
La presentación del nuevo logo llegó en un momento justo para Microsoft, porque se viene la temporada de lanzamiento de nuevos productos. El 5 de septiembre la compañía realizará un evento con Nokia para develar el primer smartphone con Windows Phone 8. El 26 de octubre, por su parte, saldrán a la venta Windows 8 y las tablets Surface.
Según el blog oficial de Microsoft, el cambio de logo y la presentación de dichos productos representan una nueva era para la compañía. La verdad que la empresa necesitaba un lavado de cara y encaró por el camino correcto. La renovación del diseño se realizará paulatinamente en sitios web, tiendas, productos y publicidades de la compañía.
¿Qué les parece el nuevo logo? ¿Les gusta?