Home > Microsoft > Microsoft presenta su propio Chromecast

Microsoft presenta su propio Chromecast


Wireless_Display_Adapter

Entre los tantos éxitos de Google, recientemente ha conseguido una gran aceptación con el lanzamiento de Chromecast, dispositivo que permite observar en el TV los contenidos provenientes de un teléfono, tablet o hasta ordenador. Así, varios fabricantes han presentado sus propias alternativas y Microsoft no ha sido la excepción con su Wireless Display Adapter.

En este caso el dongle HDMI posee un funcionamiento casí idéntico al Chromecast, aunque tiene la ligera diferencia de que su puerto HDMI posee en su extremo un pequeño cable ya adicionado por defecto para suministrar la carga a través de un puerto USB. Así, a diferencia del dispositivo de Google no hace falta buscar el cable conector USB a Micro USB.

Mediante el Wireless Display Adapter es viable emitir contenidos en un televisor, monitor o proyector mediante streaming siempre que se esté transmitiendo desde un dispositivo compatible con Miracast. Actualmente, muchos ordenadores, notebooks y tablets con Windows 8.1 así como teléfonos con Windows Phone ya poseen esa opción disponible, pero también los terminales con Android como SO pueden aprovecharse de ello.

En Microsoft se destaca el hecho de que al usar la tecnología Miracast “no estarás limitado a ciertas aplicaciones o contenidos, mostrará cualquier cosa desde tu dispositivo”. Sin dudas es una interesante alternativa para quienes buscan disfrutar de contenidos como videos o películas en una pantalla de mayor tamaño sin tener que recurrir a cables ni conexiones complicadas.

Vale destacar que esta novedad de Microsoft poseerá un precio más alto que Chromecast, pues desde octubre estará a la venta a 60 dólares, aunque sin dudas la marca prestigiosa a sus espaldas puede servirle para ganarle unos cuantos posibles clientes a su máximo rival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *