Home > Microsoft > Microsoft estrena nuevo cliente Skype y soporte a Linux

Microsoft estrena nuevo cliente Skype y soporte a Linux


A finales de la semana pasada Microsoft había adelantado que tenía muy buenas noticias para anunciar al respecto de su popular servicio de videollamadas Skype y finalmente el resultado es el que todos veían venir: un nuevo cliente ya está disponible con soporte para los dispositivos con sistema operativo Linux.

skype_linux

Básicamente los caminos de Skype con Linux se ha habían separado ampliamente, pues su anterior cliente llevaba un periodo de casi dos años sin actualizarse. Así, tras muchos pedidos de la comunidad se ha respondido con la creación de una opción que incorpora la interfaz moderna con la que ya contaban el resto de los sistemas operativos.

Por el momento se trata de una versión Alpha que los usuarios pueden descargar en formatos DEB y RPM, aunque su funcionalidad abarca todo lo que se puede esperar de Skype, desde compartir archivos, fotos y vídeos hasta poder utilizar toda una nueva gama de emoticonos.

Lógicamente al tratarse de una versión inicial se busca la colaboración de toda la comunidad para que a través de un “feedback” Microsoft encuentre todos los problemas y fallos que necesitan ser corregidos en el objetivo de lanzar en los próximos meses una versión definitiva.

Para terminar, como si todo esto no fuera suficiente para un grupo de usuarios algo olvidado, también tienen otra buena noticia que celebrar, ya que el cliente web que hace uso de la tecnología ORTC para no necesitar la instalación de ningún plugin ya es posible descargarse libremente desde navegador Chrome para Chromee OS y Linux.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *