Home > Microsoft > Microsoft prepara portátiles con Windows 10 a 149 dólares

Microsoft prepara portátiles con Windows 10 a 149 dólares


Aunque en Latinoamérica casi brillan por su ausencia, son muchos los lugares del mundo donde las Chromebooks han conseguido contra todos los pronósticos ganarse un lugar predominante gracias a su bajo costo y rendimiento. Así, Microsoft tampoco desea dejar ese mercado a favor de su rival Google y para ello también sacará ventaja de su próximo sistema operativo.

W10

Según el sitio especializado Digitimes, en Microsoft estarían preparando una serie de ordenadores portátiles de bajo coste que tendrían un precio de entre 149 y 179 dólares. Lógicamente su sistema operativo estaría basado en Windows 10 y se buscarían venderse en mercados emergentes o a sectores especiales como el educativo que busquen con bajos presupuestos para enseñar de forma actualizada en escuelas.

Los portátiles de gama de entrada tendrían como corazón de su funcionamiento el hardware Bay Trail de Intel, es decir un conjunto de procesadores claramente más limitados en capacidad que los destacados Core M o los Core iX más actuales. Asimismo, sus primeras características se completarían con pantallas de 11,6 pulgadas con posibilidad de subir el tamaño en un futuro cercano.

Aunque no se puede esperar demasiado de sus capacidades, tampoco se tratarían de equipos limitados que no puedan cumplir fluidamente con las necesidades básicas de cualquier usuario. Asimismo, el anuncio oficial según DigiTimes se produciría pasado mediados de año junto con el lanzamiento de Windows 10, algo que aumentaría mucho más la sensación de que su SO se expandirá masivamente a casi todo ordenador existente en el mercado y también del futuro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *