Home > Microsoft > Microsoft podría estar interesada en comprar AMD

Microsoft podría estar interesada en comprar AMD


Hace pocos días se conocieron las aparentes ideas de la empresa AMD de generar una reestructuración e incluso una fragmentación de su negocio para el futuro cercano. Ahora, según lo que indica el sitio especializado KitGuru, fuentes cercanas le han confirmado que Microsoft está desde hace varios meses en negociaciones para adquirir a esta empresa.

AMD-Microsoft

Para darle validez a esta posibilidad que casi nadie tenía en cuenta, es necesario destacar que los chips de AMD forman parte del corazón de las consolas de videojuegos Xbox One, e incluso también forman parte de la estructura de la competencia, PS4, por lo que sería una apuesta importante para abaratar costos, construir algo a medida de sus necesidades y complicar a los japoneses.

Por otra parte, en caso de ser cierto Microsoft podría quedarse en su control con los recursos de una empresa que les ofrecería CPUs y GPUs de calidad para la elaboración de sus propios equipos y consolas, algo que ya ha sucedido hace poco en el mercado de los móviles con la compra de Nokia.

Incluso, los estudios ponen a los de Redmond en condiciones de afrontar una costosa operación como sería esta, pues se cuenta con alrededor de 95.300 millones de dólares. En contraparte, la capitalización bursátil de AMD actualmente es de 1.810 millones.

Para finalizar, KitGuru asegura que los analistas concluyen que Microsoft paga cerca de 100 dólares a AMD por cada hardware fabricado para las Xbox One, por lo que las cuentas simples indican que ya se le había abonado cerca de 1.260 millones de dólares tras las ventas de 12.6 millones de consolas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *