Home > Novedades > ¿Microsoft podría comprar Winamp?

¿Microsoft podría comprar Winamp?


Winamp

Quizás haya vida para el reproductor de música y no nos aproximemos al fin de uno de los programas de éste rubro que más descargas habrá recibido.

Ayer, la gente de AOL emitió el siguiente comunicado: “Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Además, el programa no estará disponible para ser descargado”.

Esto cerraba un ciclo de 15 años luego que AOL haya comprado Winamp por 80 millones de dólares a la gente de Nullsoft en 1999. Pero los últimos años no han sido buenos y por eso han decido dejar de mantenerlo.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un rumor en donde Microsoft vería con buenos ojos la posibilidad de adquirir Winamp y de ésta forma lo salvaría de la desaparición eterna de la web.

¿Por qué haría esto? NO hay comentarios precisos al respecto. Pero se puede especularse con la idea de potenciar Xbox Music, sistema que funciona con la consola Xbox 360, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8, iOS y Android.

De este modo, los de Redmond no harían otra cosa que tomar un programa que ya se sabe que ha funcionado y lo potenciarían para involucrarlo de lleno en su plataforma de música.

Eso sí, una de las grandes falencias que se le acusan a Winamp es que ha quedado en el tiempo, que no evolucionó, por lo que la gente de Microsoft deberá trabajar mucho en función de recuperar éste programa y adaptarlo a los tiempos que corren.

Fuente: FayerWayer

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *