Home > Microsoft > Microsoft permitirá activar Windows 10 con claves de Windows 7 y 8

Microsoft permitirá activar Windows 10 con claves de Windows 7 y 8


Como es de público conocimiento, con la llegada de Windows 10 todos los usuarios con equipos que tengan licencias oficiales de Windows 7, 8 y 8.1 pueden actualizar gratuitamente hasta un año después de sucedido el lanzamiento del sistema operativo, es decir hasta el 29 de julio de 2016. Sin embargo, varios usuarios en la web han tenido problemas al validar su licencia tras la actualización.

Windows 10

De esta forma, Microsoft ha entrada en una total lógica y confirmó que los usuarios podrán usar las mismas claves que ya tenían en versiones anteriores de Windows para activar Windows 10. Más precisamente, en el blog de la empresa de Redmond se indica lo siguiente:

“Si tu PC no se activa automáticamente tras la actualización, podrás introducir la clave de producto de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 utilizada para activar versiones previas de Windows en el mismo dispositivo”.

Para los que quieran aprovechar esta función deberán dirigirse al apartado “menú de Configuración / Actualización y Seguridad / Activación” y cliquear sobre el botón “Cambiar Clave de Producto“. Por el momento esta posibilidad ya está disponible en la compilación 10565 de Windows 10, mientras que el próximo mes comenzará a extenderse gradualmente hacia el resto de usuarios.

Además de quienes se encuentran con algún problema de activación de Windows 10 al actualizar sus ordenadores con versiones anteriores del sistema operativo, esto también permitirá mantenerse en un marco legal a quienes prefieren evitar este proceso y recurrir directamente a una instalación limpia del sistema operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *