Home > Información > Microsoft paga USD$100.000 a investigador que encontró fallas en Windows 8.1

Microsoft paga USD$100.000 a investigador que encontró fallas en Windows 8.1


¿Recuerdan cuando en junio Microsoft anunció  que pagaría una compensación por  hasta USD$100.000 a la persona que encontrara fallas de seguridad en el parche Windows 8.1?

Resulta que el premio gordo encontró acreedor. Se trata del investigador James Forshaw , un investigador de vulnerabilidades de Contex Information Security, tras la elaboración de un informe detallado sobre el sistema operativo que cientos de miles de personas en todo el globo terráqueo esperan con ansias dentro de muy poco tiempo. Cabe destacar que este personaje ya se había hecho acreedor de USD$ 9.400 anteriormente, cuando encontró una falla en el navegador Internet Explorer 11.

En cuanto a los fallos encontrados en el informe de vulnerabilidad, Microsoft dijo que no daría mayores detalles hasta que no los haya solucionado completamente. Sin embargo, sí afirmó que no se trató de un único bug o agujero de seguridad peligroso, sino más bien de una técnica sofisticada para burlar a la plataforma de seguridad y que está asociado a los servicios que se ejecutan en el sistema operativo.

Es importante mencionar que si bien la técnica de recompensar a los desarrolladores e investigadores que detecten fallas de seguridad es algo -si se quiere- común en la industria tecnológica, Microsoft no lo solía hacer. Es decir, que recién comenzó a llevar a cabo esta clase de estrategias para mejorar sus productos.

Extraído de www.fayerwayer.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *