Home > Microsoft > Microsoft muestra ganancias con Bing y pérdidas con sus teléfonos Lumia

Microsoft muestra ganancias con Bing y pérdidas con sus teléfonos Lumia


Como es costumbre, los medios se hacen ecos de los resultados financieros que van liberando las distintas empresas tecnológicas, y sin dudas, uno de los más interesantes para sacar conclusiones se posa en aquellas firmas que se dedican a varios mercados. Este es el caso de Microsoft con su informe del primer trimestre fiscal del año 2016.

bing-money

En números generales, los últimos estudios muestran que los de Redmond han conseguido unos ingresos de 20.400 millones de dólares, lo que significa un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado, aunque los beneficios solo llegaron a un 1% por debajo respecto al 2015, con 5.800 millones de dólares.

Entre los géneros a destacar, el denominado como “Personal Computing”, que incluye la actividad en ordenadores OEM, licencias Windows, el negocio de los teléfonos Windows Phone y los juegos para su consola Xbox, le han dado el mayor dolor de cabeza. Más precisamente, la venta de dispositivos ha decaído un 49% en beneficios, algo impulsado por la espera de los usuarios a los equipos con Windows 10 de fábrica.

Más precisamente, los teléfonos Lumia han vendido en los tres meses pasados 5.8 millones de unidades, muchos menos si se los compara con los 9.3 millones del año anterior, o incluso, con lo sucedido en el trimestre anterior cuando todavía se mantenían estables con 8,4 millones de ventas.

En contraparte, lo positivo llega desde el motor de búsquedas de Bing, pues por primera vez después de varios trimestres es rentable para Microsoft. En total ha logrado unos ingresos de 1.000 millones de dólares, dejando como clave principal la decisión de delegar en otras empresas externas algunas responsabilidades.

Para completar la situación de Microsoft, aunque los números no son para preocuparse ni mucho menos, tampoco se atraviesa el mejor momento. A raíz de ello ya comenzó a rumorearse la posibilidad de que se sumen mil despidos en todas sus áreas a los 7.800 empleados de la plantilla que ya se anunciaron en su momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *