Home > Microsoft > Microsoft mejora sus ingresos pero no sus ganancias

Microsoft mejora sus ingresos pero no sus ganancias


Otro trimestre financiero de Microsoft se ha oficializado y los resultados parecen ser bastante mejores de lo que muchos esperaban, pues a pesar de abandonar completamente el mercado de los móviles ha conseguido aumentar la cantidad de ingresos en base a sus servicios y sus convertibles Surface.

microsoft-surface

Básicamente la publicación revela unas ventas por 20,5 mil millones de dólares y un ingreso neto de 4,7 mil millones de dólares, revelando que algunos de sus segmentos han conseguido importantes crecimientos, tales como un 5% para la parte comercial de Office y un 8% para el sector de consumo ofimático.

Por segundo trimestre consecutivo, los servicios en la nube son los más relevantes con mejores en sus servicios de “nube inteligente” en un 8%, servidores en un 11% y Azure con una mejoría increíble de hasta el 116%. Igualmente, todo ello ha servido para que Microsoft mantenga unas cifras estables y no haya caído en perdidas, pero tampoco alcanzó para conseguir beneficios.

Por último, Microsoft ha tenido como era esperable un desplome en los ingresos particulares de su segmento de móviles: 72%. En contraparte, la exitosa división Surface ha conseguido una evolución del 38% en ganancias al compararse con los resultados del trimestre anterior, lo que se traduce en un total de 926 millones de dólares frente a los 672 millones de dólares de hace un año.

Para terminar, está claro que la empresa de Redmond dirige todos sus esfuerzos hacia el software y así lo revelan sus constantes movimientos internos con despidos masivos de empleados, por lo que no sería raro que toda novedad de hardware que se observe de esta empresa de ahora en más lleve la firma de Surface, su único éxito actual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *