Home > Microsoft > Microsoft mejora sus ingresos en el primer trimestre de 2015

Microsoft mejora sus ingresos en el primer trimestre de 2015


En las últimas horas se han conocido los nuevos resultados financieros de Microsoft, correspondientes al periodo trimestral que acabó el pasado 31 de marzo de 2015. De él se ha desprendido un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado en cuanto a ingresos (21.700 millones de dólares), aunque sus beneficios de 5 mil millones han decaído un 12%.

Microsoft

Además de hacerse recordar que en este periodo se incluyen los gastos de 190 millones de dólares por la integración y reestructuración de la división móvil de Nokia, las conclusiones son más interesantes cuando se dividen entre sus principales divisiones tecnológicas.

Por ejemplo, en el rubro de ordenadores Microsoft consiguió 713 millones de dólares gracias a las ventas de Surface, lo que refleja un 44% más que en el mismo periodo del año pasado. La clave en ello está el modelo Surface Pro 3, que al parecer está siendo muy bien recibido por la comunidad de usuarios.

Lo negativo va para el segmento de videojuegos, pues la consola Xbox One no logra despegar y habría despechado la misma cantidad de unidades que su anterior modelo, Xbox 360. Entre las dos vendieron alrededor de 1,6 millones de unidades en el trimestre, cifra bastante menor a los 2 millones obtenidos en 2014.

Para culminar, su división de móviles sigue en un mismo camino que en épocas previas gracias a su centralización en el segmento de entrada del mercado. En total llegó a vender 8,6 millones de unidades, que es un 18% más que en los 90 días iniciales del 2014. Si bien bajó de los 10,5 millones del trimestre anterior, es algo común por tratarse de las fiestas navideñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *