Home > Juegos > Microsoft llevará a Minecraft a las escuelas

Microsoft llevará a Minecraft a las escuelas


En los últimos años son varias las empresas y organizaciones que han comenzado a mirar a las tendencias actuales del mercado, la tecnología y los intereses ociosos de los jóvenes para generar nuevas maneras de fomentar el aprendizaje en las escuelas. Una de las últimas en arribar proviene nada menos que de Microsoft con Minecraft.

mEDU

Aunque a muchos les parezca difícil de comprender, los usuarios de menor edad son quienes más se muestran atraídos por jugar desde diferentes plataformas a Minecraft, e incluso, millones de visitas diarias en Youtube lo reafirman. Sin embargo, su nuevo dueño Microsoft ha tenido la idea de aprovechar este éxito para dejar algo más que entrenamiento a los niños y se ha unido con TeacherGaming para desarrollar Minecraft: Edición Educativa.

Esta versión alternativa se caracteriza por incluir novedades y funciones con el objetivo de transformar al juego en una alternativa a incluir en los colegios, principalmente con mejores mapas y coordenadas que ayuden a los maestros y estudiantes a descubrir todo lo que se esconde en este increíble mundo pixelado.

Por ejemplo, los desarrolladores trabajarán en un nuevo modo multijugador para que puedan compartir la partida hasta 40 alumnos en una misma aula. Asimismo, los contenidos irán desde la construcción de estructuras complejas, incluso circuitos eléctricos, así como enseñanzas de matemáticas, visitar templos antiguos cuando se trate de clases de historia u observar el interior del cuerpo humano en caso de lecciones de ciencias.

MinecraftEdu se lanzará públicamente a mediados del corriente año de forma gratuita para maestros y alumnos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *