Home > Microsoft > Microsoft lanzaría Windows 9 en abril de 2015

Microsoft lanzaría Windows 9 en abril de 2015


Windows-9

Los rumores se han lanzado fuertemente en las últimas horas e indican que desde Microsoft ya se está trabajando en la nueva versión de su sistema operativo para ser liberada al público a partir de abril de 2015. Previamente, haría el anuncio oficial durante su conferencia para desarrolladores que realizará entre el 2 y 4 de abril de este año en San Francisco, California.

Windows 9, cuyo nombre interno es por el momento “Threshold” (“umbral”), saldría rápidamente al mercado, principalmente si se tiene en cuenta los periodos que se ha tomado la gigantesca compañía en relación con lanzamientos anteriores, con el objetivo de tomar una cuota importante de usuarios que hasta el momento no ha logrado acaparar Windows 8.

Vale recordar que Windows 8 fue lanzada durante octubre de 2012 con grandes cambios en su usabilidad e interfaz, principalmente pensando en su utilización para los dispositivos táctiles. En octubre de 2013 presentó su primera actualización, la 8.1, que incluyo una serie de mejoras sustanciales en la visualización y diagramación de las aplicaciones, sincronización con Skydrive y la inclusión de Internet Explorer 11.

A pesar de ello, su presencia en los ordenadores de los usuarios no ha llegado a los números que tanto se esperaban, quedando en la tercera colocación con solo un 10,49% de la cuota del mercado. Muy por delante se ubica Windows 7 con el 47,52% y Windows XP, a quien en este 2014 Microsoft dejará de darle soporte, con un 28,98%.

Según lo adelantado por el prestigioso portal “The Verge”, Windows 9 se centraría en mejorar las aplicaciones de Windows 8, como así también en el sistema de mosaicos en su interfaz principal. Además, regresaría el clásico botón de Inicio que tantas críticas levantó con su ausencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *