Home > Apps > Microsoft lanza la aplicación Phone Companion

Microsoft lanza la aplicación Phone Companion


Mientras en la última jornada Microsoft terminó de confirmar la llegada de sus asistente de voz Cortana a iOS y Android, también se ha tomado el tiempo para presentar una nueva aplicación denominada Phone Companion, y que corresponde a una creación de Windows 10 para sincronizarse con el resto de dispositivos.

Windows 10

La aplicación llegará preinstalada en la próxima versión del sistema de Microsoft y asegura que su funcionamiento permitirá sincronizar contenido entre cualquier dispositivo con Windows 10 al que uno se conecte. Asimismo, también contará con la posibilidad de “comunicarse” con otros sistemas operativos móviles como Android e iOS.

Mientras antes este tipo de herramientas correspondían a una interfaz basada en un explorador de archivos, ahora Phone Companion hará posible que los teléfonos sincronicen contenido con los servicios OneDrive, Music, OneNote y Office. Por otra parte, mientras para Windows 10 el proceso es totalmente automático, a la hora de emparejamiento con los otros dos sistemas compatibles (Android y iOS) se necesitará de una configuración que constará de instalar todas las apps necesarias en el teléfono.

De esta manera, el proceso de sincronización no será considerado universal al funcionar solo con la obligación de tener instaladas todas las aplicaciones de Microsoft, algo que a muchos usuarios no les gustará para nada al tener que utilizar sí o sí servicios como Office para los archivos ofimáticos cuando hay tantas otras alternativas iguales o mejores.

Phone Companion estará disponible en la versión previa de Windows 10 Insider en las próximas semanas, mientras que el asistente de voz Cortana estará disponible para los teléfonos Android a finales de junio y para los iPhones a finales de este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *