Home > Microsoft > Microsoft incluiría a Firefox en próximas versiones de Windows

Microsoft incluiría a Firefox en próximas versiones de Windows


Aparentemente, como dice el título de este artículo, Microsoft comenzaría a incluir Firefox en Windows junto a otras alternativas, en los países de la Unión Europea. O al menos así lo indica el Archivo Trimestral de Microsoft, que data del 22 de Enero de 2009.

Esto se debería a que la Comisión Europea estaría dispuesta a imponer sanciones a Microsoft, por hacer un mal uso de su posición dominante en el mercado, cuando vinculta Internet Explorer como navegador predeterminado en Windows. Entonces, al no contar con demasiado tiempo para finiquitar el asunto, Steve Ballmer y compañía están barajando diferentes soluciones para evitar multas, algo imprescindible en épocas de crisis como esta.

De este modo, una de las posibles alternativas es la de incluir el requerimiento de que Microsoft distribuya varios navegadores en las nuevas computadoras con Windows. Mientras que otra sería requerir que los usuarios de otros navegadores desactiven algunos códigos sin especificar de Internet Explorer.

Definitivamente, en ambos casos Firefox y los demás navegadores continuarían su crecimiento, en detrimento de Internet Explorer

De momento, con esto Microsoft se refiere a versiones OEM de Windows, pero aún no hay que dar por descontado que tenga que hacer lo mismo con Windows 7. Es decir, si desde la empresa desean no tener más problemas, deberían tomar esta decisión en todas y cada una de las versiones de Windows de ahora en adelante.

Pero, luego de todo esto, aclaremos: esto no se trata de un rumor, sino de una posibilidad que, sin lugar a dudas, beneficiaría mucho a Firefox, Chrome, Opera y Safari, y ahora sí que los pondría en condiciones más o menos equitativas.

Vía: NeoTeo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *