Home > Microsoft > Microsoft hizo oficial el anuncio de Satya Nadella como nuevo CEO

Microsoft hizo oficial el anuncio de Satya Nadella como nuevo CEO


nadella

Hubo humo blanco en Microsoft: La empresa norteamericana anunció oficialmente que Satya Nadella será el nuevo CEO de la compañía reemplazando a Steve Ballmer.

Nadella ocupará su cargo en forma inmediata, lo que permitirá al anterior CEO demitir de su cargo de manera anticipada a lo que se estipulaba.

El nuevo CEO tiene 46 años y lleva 22 trabajando dentro de Microsoft. Nacido en la India, comenzó sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Manglarore de aquel país y luego se mudó a Estados Unidos para terminar recibiéndose en la Universidad de Wisconsin.

Dentro de Microsoft, Nadella comenzó trabajando en el área de servicios online y también hizo algunos aportes en la construcción del buscador Bing.

Pero el aspecto más fuerte del nuevo CEO es su experiencia en las nuevas tecnologías, más precisamente en la nube dónde ocupaba el puesto como vicepresidente de sector generándole un alto índice de ganancia a Microsoft.

Sus últimos antecedentes han sido en la infraestructura que le dio vida a Skydrive, Xbox Live y Skype entre otros.

En una entrevista publicada por la empresa, Nadella  dio su opinión acerca del futuro de la empresa: “tenemos una oportunidad tremenda y eso es inspirador. Lo primero en que me quiero enfocar es eliminar los obstáculos que nos impiden innovar y luego enfocar esa innovación en las cosas que Microsoft puede hacer de forma única”.

Además del anuncio de Satya Nadella como nuevo CEO, desde Microsoft también afirmaron que Bill Gates dejará su puesto de presidente para ocupar el lugar de consejero tecnológico, de modo tal que podrá estar cerca del nuevo ejecutivo en su nueva experiencia al frente de una empresa tan grande como la norteamericana.

Fuente: PC World

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *