Home > Microsoft > Microsoft finalmente materializará la compra de Nokia en abril

Microsoft finalmente materializará la compra de Nokia en abril


microsoft-nokia

Microsoft anunció en septiembre pasado la adquisición de Nokia, aunque los de Redomond ya tenían bien claro que la materialización de las negociación fructíferas recién podría concretarse en el primer trimestre de este 2014. Lo cierto es que esta tardanza se da por culpa de los organismos que controlan este tipo de movimientos entre gigantescas empresas.

Así, Microsoft espera que el acuerdo se cierre durante abril y que de una vez por todas pueda comenzar su nueva estrategia de funcionamiento con la compañía finlandesa a sus órdenes totales. ¿A qué se debe el retraso en la operación? Todavía están esperando a la aprobación por parte de las organizaciones antimonopolio que funcionan en Asia.

Estamos cerca de las fases finales de la aprobación nuestro proceso global regulatorio. Hasta la fecha hemos recibido el visto bueno de las autoridades que regulan quince mercados en cinco continentes. Ahora mismo estamos esperando la aprobación de los últimos mercados.

Además de la anterior cita de la empresa estadounidense, en Nokia se niega que se esté ralentizando el proceso debido a una investigación de pago de impuestos, a la vez que protestan sobre lo “absurdo” que es el pago de impuestos en el estado de Tamil Nadu en la india. Según las autoridades oficiales deben 414 millones de dólares en virtud de aranceles.

Para finalizar, vale recordar que ya le pasó algo similar a Google cuando decidió adquirir Motorola, y seguramente pasará lo mismo con su reciente venta a Lenovo. Mientras tanto, Nokia ya lanzó su móvil con Android, algo que costaría haber observado si Microsoft se encontrara bajo el control total de las decisiones de los finlandeses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *