Home > Apps > Microsoft estrena App de videomensajería: Skype Qik

Microsoft estrena App de videomensajería: Skype Qik


skype qik

Si alguien faltaba para meterse en la dura competencia de servicios de comunicación era Microsoft, quien acaba de presentar en sociedad a Skype Qik, App de videomensajes que siguen la tendencia de eliminarse automáticamente tras un periodo de tiempo.

Todo comenzó en 2011 cuando Microsoft compró la plataforma de video Qik, la cual fue retirada en su formato de aplicación de las tiendas en abril de este año. Ahora, dicho nombre a revivido pero acompañada por un servicio con mucho peso a su espalda como Skype, aunque igualmente cuesta creer que su éxito esté garantizado ni mucho menos.

El objetivo de Microsoft detrás de la novedad no fue otro que “reinventar la experiencia Skype” al complementar las clásicas llamadas de videoconferencia y chat en tiempo real a través de un servicio más emparentado con las tendencias actuales de dejar de lado el texto por alternativas como envío de notas de voz a los contactos.

Así, Skype Qik posibilita a los usuarios intercambiar videos breves con una duración máxima de hasta 42 segundos para chatear exclusivamente mediante grabaciones, sin la posibilidad de agregar textos u otros archivos multimedia. Asimismo, el mensaje desaparece después de dos semanas de forma automática, aunque también puede borrarse inmediatamente aún cuando ya se envió al destinatario y este se elimina de los teléfonos que fue recibido.

Para comenzar a usar el servicio videomensajería en teléfonos Android, iOS y Windows Phone no hace falta contar con una cuenta de Skype, aunque la plataforma utiliza al igual que muchas alternativas el número de teléfono del usuario para funcionar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *