Home > Información > Microsoft emularía programas x86 en ARM64 en 2017

Microsoft emularía programas x86 en ARM64 en 2017


Aunque a simple vista parezca que Microsoft se ha olvidado de su división de móviles, los rumores sobre un re-lanzamiento de Windows 10 para estos dispositivos a través de un Surface Phone ahora toman más fuerza debido a una posible filtración. Y es que se estaría trabajando en la emulación de programas x86 sobre la plataforma ARM de 64 bits en dicho sistema operativo.

windows-10-mobile

En caso de confirmarse, se estaría ante una Microsoft que volvería a apostar fuertemente por su plataforma móvil y que comenzaría a través de “Redstone 3” durante el tercer trimestre de 2017, la próxima gran actualización del sistema operativo para móviles que lógicamente sumaría esta importante función.

Los datos sobre esta emulación han sido encontradas por WalkingCat, un usuario de Twitter que se encarga de analizar distintos temas relacionados con Microsoft y que encontró dentro del sistema el término “Windows’s hybrid x86-on-ARM64 tech” renombrado bajo las siglas “CHPE”.

Según lo investigado por otras fuentes tras conocerse esta información, la explicación de cada letra partiría de “C” de Cobalt (nombre del proyecto), “HP” de la compañía que posiblemente esté trabajando en conjunto con Microsoft para añadir esta característica, y “E” como una relación clara con la palabra emulación.

Por último, se indica que para lograr este funcionamiento se necesitarían de teléfonos de nueva generación que dispongan al menos de 3,5 GB de memoria RAM y funcionen sobre plataformas AMR de 64 bits. En las primeras pruebas se trabajó sobre el procesador MSM8998, el cual ya se sabe que corresponde al próximo Snapdragon 835.

En definitiva, si bien la principal novedad se centra en los móviles con Windows 10 que llamarían más la atención del público, también muchas marcas podrían apostar por ordenadores de gama de entrada con Windows 10 Mobile que no se priven de ejecutar programas x86 y así compitan con las ascendentes Chromebooks de Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *