Home > Apps > Microsoft elimina más de 1.500 aplicaciones de su tienda

Microsoft elimina más de 1.500 aplicaciones de su tienda


windows phones

Es normal en muchas tiendas de aplicaciones que desarrolladores intenten engañar a los usuarios más despistados haciéndole creer que se trata de la App oficial, buscar que estos paguen por algo que está disponible gratuitamente y muchas técnicas más que rozan la ilegalidad. En este caso, Microsoft parece haber seguido el camino ya tomado por Google a la hora de revisar las aplicaciones subidas en su tienda y ya eliminó a más de 1.500.

En su momento fue el Play Store de Android quien sufrió todo tipo de acusaciones de usuarios engañados por aplicaciones que imitan a la original e intentan con ello sacar algún tipo de ventaja o directamente estafar. Por suerte, esta problemática parece estar solucionada por Google, mientras que el camino ahora sigue para Windows Phone Store.

Primeramente, Microsoft aumentó hace un tiempo las condiciones para que una aplicación reciba la habilitación para estar disponible en la tienda. Algunas de ellas refieren a la necesidad de que el nombre de dicha opción guarde relación con sus funciones, además de que esté dentro de una categoría acorde y que no se usen iconos que puedan llevar a errores.

Para complementar dicha medida, desde Redmond se confirmó que se encuentran revisando todas las aplicaciones que ya estaban previamente en la tienda para solucionar cualquier posible problema. Además, se están comunicando con los desarrolladores responsables de cada App que incumple para que las modifiquen. Aquellos que no estén dispuestos a hacerlo, se eliminan como ya sucedió con más de 1.500 casos.

Finalmente, para agilizar este proceso de control se pide a los usuarios que reporten desde la propia tienda cuando detecten a alguna aplicación sospechosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *