Home > Microsoft > Microsoft Edge, oficializado el nuevo navegador

Microsoft Edge, oficializado el nuevo navegador


Desde hace meses que se conoce que Microsoft se ha decidido a dejar de lado el histórico Internet Explorer por una nueva creación que le permite volver a ganarse la atención de los usuarios en el rubro de navegadores. Ahora, la última jornada sirvió para conocer muchas novedades de los de Redmond de cara al futuro, y entre ellos, se le hizo hincapié a Edge.

Edge

El navegador era conocido hasta ayer bajo el nombre de Project Spartan y todos creían que ese nombre sería el que toda la comunidad manejaría durante los próximos años. Sin embargo, esta etapa de trabajo sirvió para darle forma al sucesor real de Internet Explorer hasta el punto de apostar por un nombre que nadie tenía en cuenta como Edge.

El navegador se estrenará con Windows 10 y contará entre sus principales características con una fuerte integración con el asistente de voz Cortana, todo para ofrecer una innovadora y más fluida experiencia web a lo que se está acostumbrado. Por otra parte, se podrá escribir directamente sobre las páginas web que haga más atractiva la navegación desde dispositivos con pantallas táctiles y emplear un modo para optimizar la lectura pasada hasta cuando no se tenga conexión a Internet.

Finalmente, con la gran ventaja que le han sacado en los últimos años a través de complementos y extensiones, Microsoft no intentará generar algo desde cero que le lleve mucho tiempo ponerse a la altura de Chrome o Firefox. Así, contará con soporte para las que ya están desarrolladas para dichos navegadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *