Home > Microsoft > Microsoft despedirá a otros 2.100 empleados

Microsoft despedirá a otros 2.100 empleados


Microsoft

El polémico anuncio por parte de la empresa de Redmond se suma a lo publicado en julio pasado sobre sus planes de eliminar un total de 18.000 puestos de trabajo de su red mundial a lo largo del corriente año, la gran mayoría personal absorbido de la división de telefonía de Nokia que compró.

En la primera ronda de despidos, Microsoft quitó de su plantilla a 13.000 trabajadores. “Hoy hemos dado otro paso en el proceso, con la eliminación de unos 2.100 empleos”, aseguró a la prensa la propia empresa mediante un comunicado oficial. En esta ocasión, las reducciones estuvieron distribuidas en distintas unidades y en varios países donde se encuentra presente.

Por otra parte, Microsoft aseguró que continuará el proceso de recortes de una manera cuidadosa con ofrecimiento de paquetes de indemnización para aquellas personas cuyos puestos sean eliminados. Igualmente, nada quita que es la reducción de personal más grande en la historia de la empresa.

Con respecto a esto último, los despidos representan un 14% de la plantilla total de la empresa, la cual actualmente se mantiene en unos 127 mil empleados. Para ello, Microsoft deberá pagar entre 1.100 y 1.600 millones de dólares en virtud de indemnizaciones.

Vale destacar que la decisión del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, se explica por el deseo de darle un nuevo foco a la compañía de cara al futuro y a la vez integrar de una forma correcta la división de dispositivos móviles que anteriormente formaba parte de Nokia. Justamente unos 12.500 profesionales de la marca finlandesa quedaron dentro del esquema de despidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *