Home > Microsoft > Microsoft despedirá a 18 mil trabajadores en un año

Microsoft despedirá a 18 mil trabajadores en un año


satya-nadella-ceo-de-microsoft

Desde hace días se viene rumoreando que Microsoft se preparaba para afrontar el mayor número de despido en la historia de la compañía. Tal como esperaba, en la pasada jornada su CEO Satya Nadella ha enviado un correo electrónico a sus empleados anunciándoles cómo será su panorama de cara a los próximos 12 meses: 18.000 puestos menos de trabajo.

Nadella explica en su carta a los empleados que es el primer paso a materializar para conseguir realizar los cambios que pretende hacer en Microsoft para tener una futuro mejor consta de un recorte en su nómina de empleados. Lo cierto es que los despidos no serán para unos pocos mal afortunados, sino que constará de un total de 18.000 empleos en el plazo de un año.

La división de móviles recién adquirida, Nokia, será quién más sufrirá las reducciones de su plantilla. En total, 12.500 trabajadores que van desde ejecutivos a trabajadores de las diferentes fábricas, y que hasta hace meses tenían un puesto asegurado con la empresa finlandesa, pronto deberán buscar nuevos horizontes profesionales.

Los detalles indican además que en los primeros seis meses se harán los primeros 13.000 despidos, a la vez que se incorporará personal a otras áreas de la empresa en las que Microsoft le dará mayor importancia en su nuevo plan estratégico. Asimismo, este aviso llega como parte de una decisión que busca ser transparente y evitarse así futuros problemas, mientras que también se ofrecerá apoyo a los trabajadores para localizarlos en otros lugares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *