Home > Apple > Microsoft desarrollaría un reloj inteligente

Microsoft desarrollaría un reloj inteligente


Hace un tiempo surgió una noticia que vinculaba a Apple con el desarrollo de un smartwatch táctil. Pocos días después otras empresas comenzaron a planear la producción de un dispositivo de características similares al punto que ahora Microsoft se suma a la larga lisa.

Luego del éxito de las tablets, el smartwatch   parece ser la nueva tendencia por la que las grandes empresas pelearan. A su vez, se suman otros accesorios inteligentes gomo el Google Glass del gigante de Mountain View.

Volviendo a Microsoft, el diario The Wall Street Journal reveló que la empresa norteamericana estaría trabajando en diseños de relojes inteligentes. Esto lo habría hecho a través de un pedido a diversos proveedores a quienes les solicitó que le envíen componentes para armar un smartwatch. Según publicó el medio estadounidense, Microsoft habría pedido, entre otras cosas, los instrumentos para armar una pantalla de 1,5”.

Más allá de la noticia y por más novedoso que parezca, esta no sería la primera vez que Microsoft trabaja en un dispositivo de estas características. Aproximadamente diez años atrás, el fabricante de Windows había lanzado algo similar a un smartwatch en donde se podían leer noticias y mensajes a través de una suscripción mensual. Sin embargo sus ventas finalizaron en 2008 luego de que el producto no haya tenido el éxito necesario para mantenerse en el mercado.

Además de Apple y Microsoft, la otra empresa que manifestó su intención de producir un smartwatch es Samsung, algo que anunció a mediados de marzo: “Estamos preparando productos para el futuro y un reloj es definitivamente uno de ellos”, afirmaron desde el gigante coreano.

Fuente: Diario El Mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *