Home > Microsoft > Microsoft demanda a Samsung por el pago de regalías

Microsoft demanda a Samsung por el pago de regalías


Samsung Microsoft

Dice el dicho que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. Si para colmo se trata de ser el fabricante de teléfonos más importantes del mercado, las dificultades parecen ser mucho más complicadas. Este es el caso de Samsung, quien ahora no solo debe luchar con Apple en los tribunales sino también con otro competidor gigantesco como Microsoft.

Microsoft ha presentado una demanda en contra de Samsung afirmando que la empresa surcoreana se rehusó a pagar regalías el otoño boreal pasado correspondientes a licencias de patentes, justo después de que los de Redmond anunciarán oficialmente sus intenciones de adquirir la división de teléfonos de Nokia.

Esta demanda de Microsoft se ha materializado en la corte federal de Manhattan, Nueva York, donde se espera una compensación monetaria de Samsung, aunque no se han revelado los montos de la disputa.

Claramente todo este litigio tiene que ver con Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft con el que intenta ganarse un lugar de privilegio en el mercado móvil ante el liderazgo imparable del sistema Android. En ese contexto, los de Redmond han intentado elevar los costos a los fabricantes de teléfonos que operan con la creación de Google, intentando que paguen regalías por sus patentes.

Anteriormente, empresas como Samsung, LG y HTC accedieron a pagar, mientras otras como Motorola se negaron a realizarlo y por ello mantiene un juicio con Microsoft desde el 2010. En el caso de los surcoreanos, después de un año de pago se rehusaron a hacer otro pago tras alegar que la adquisición de Microsoft con Nokia anulaba el acuerdo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *