Home > Juegos > Microsoft dejará de vender Kinect para Windows

Microsoft dejará de vender Kinect para Windows


Aunque más de uno no estaba enterado de ello, Microsoft hasta los últimos días disponía de dos modelos de Kinects diferentes, uno más popular utilizado en sus consolas de videojuegos Xbox, y otro adaptado para usarse con dispositivos con sistema operativo Windows. Ahora, las confirmaciones desde Redmond se centran en descontinuar la producción del segundo.

Kinect

Vale destacar que eran muchos los desarrolladores de propuestas para ordenadores que probaban experiencias diferentes sacando provecho de la tecnología de sensor de movimiento de Microsoft. Sin embargo, la segunda versión de Kinect para Windows dejará de producirse y se fabricará como solución un adaptador que soporte en PC´s los dispositivos para Xbox One.

“Microsoft mantiene su compromiso de desarrollo con Kinect sobre las plataformas Xbox y Windows. Dejamos de producir Kinect for Windows v2, pero lo mantenemos actualizado a nivel de software”, indicó en un comunicado oficial la empresa estadounidense.

Esta noticia no ha sorprendido a nadie luego de que ya se conociera que Microsoft había diseñado un adaptador para ordenador del accesorio de movimiento de su consola. Lo cierto es que la lógica es que cualquier usuario solo tenga que desembolsar dinero una vez por Kinect y luego elegir si lo desea probar en la consola de videojuegos o en el ordenador.

Vale destacar que dicho adaptador cuesta 50 euros y permite conectar Kinect para Xbox One en dispositivos con sistema operativo Windows 8 y 8.1 mediante un puerto USB 3.0. Respecto a características de hardware y funciones se ofrece soporte para las mismas posibilidades en cualquier plataforma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *