Home > Google > Microsoft dará el primer paso para decirle adiós a Internet Explorer

Microsoft dará el primer paso para decirle adiós a Internet Explorer


project spartan

Sabido es que el navegador predilecto de los de Redmon ha pedido mucho terreno a manos de Mozilla Firefox y, sobre todo, Google Chrome. Es por eso que la empresa norteamericana trabaja en una interfaz totalmente nueva que sea capaz de volver a introducir la marca en los primeros planos a nivel mundial.

Se trata de Project Spartan, al menos ese es su nombre provisional. El mismo aparecerá como navegador predeterminado de Windows 10. Sobre esto se expresó Chris Capossela, jefe de mercadotecnia de Microsoft: “Estamos buscando una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10”.

Esto no significa que Internet Explorer desaparezca por completo, sino que existirán algunas versiones que le permitan mantener compatibilidad con otros productos de mayor antigüedad. Sin embargo, la idea sería ir desplazándolo con el paso de los años.

El navegador de Microsoft supo ser opción más elegida por los usuarios hasta 2008, época en la que poseía un 63% del mercado según estadísticas publicadas en el sitio W3Counter.  Pero el navegador no se actualizó a la evolución de internet y las necesidades de los usuarios, perdiendo así mucho terreno a mano de Firefox, Google Chrome e incluso Safari.

Actualmente el porcentaje de usuarios que utilizan Internet Explorer no se aproxima al 20% y, en la mayoría de los casos se trata de oficinas en dónde no les permiten instalar otros programas a sus empleados o personas de conocimiento básico de computación que desconocen que pueden tener otras opciones.

De uno u otro modo, la era Internet Explorer parece está terminando y ahora será turno de un nuevo navegador que, como anticipamos, por ahora lo conocemos bajo el nombre Project Sparta pero para cuando vea la luz será llamado de otro modo.

Fuente: Infoabe

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *