Home > Novedades > Microsoft da a conocer a Cortana, el asistente de voz similar a Siri

Microsoft da a conocer a Cortana, el asistente de voz similar a Siri


cortana-640x353

Microsoft acaba de dar a conocer en su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco, California, un nuevo sistema de comandos de voz, así como de una mayor personalización de los dispositivos que cuenten con el nuevo sistema operativo.

El sistema de comandas es un asistente de voz que usa el buscador Bing y es similar a los ya existentes ecosistemas de Apple y Google (Siri y Google Now, respectivamente), servirá para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras funciones. Cortanaestá pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y a los correos electrónicos descargados en el teléfono.

¿Cómo funciona? Cortona recibe su nombre del sistema de inteligencia artificial empleado en los videojuegos Halo, que en un inicio eran parte de Microsoft.

El responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, dijo que Cortana únicamente rastreará datos en el dispositivo y no compartirá esa información con la nube sin autorización previa, por ejemplo, los usuarios necesitan aprobar que el asistente de voz gestione el estatus de un vuelo y lo coloque en la agenda.

Para Belfiore Cortana inferirá los contactos que forman parte del círculo más cercano de los usuario y establecerá recordatorios asociados con ellos cuando exista comunicación vía llamada, chat o correo electrónico.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *