Home > Microsoft > Microsoft confirma la compra de SwiftKey

Microsoft confirma la compra de SwiftKey


Microsoft sabe que necesita seguir en continuo avance para tener éxito con sus diferentes productos, y por ende, sale asiduamente de compras en el mercado tecnológico. Esta vez su chequera se ha posado sobre la compañía encargada de la creación de uno de los teclados para móviles más populares del mundo: SwiftKey.

SwiftKey Microsoft

La información surgió como un rumor durante esta semana a través del periódico The Financial Times, donde además se incluyó que la operación rondaría los 250 millones de dólares para que Microsoft se haga con el poder de absolutamente toda la tecnología que SwiftKey ha desarrollado hasta el momento. Actualmente la firma de Redmond ya ha confirmado públicamente la adquisición, aunque no indicó detalles sobre montos.

De esta manera, se prevé que SwiftKey se integrará a Microsoft con el objetivo de brindar atractivas herramientas a su ya popular suite de productividad, principalmente Office. Lo cierto es que a pesar de mantenerse con un buen ritmo de ventas, le ha costado generar interesantes innovaciones a todo lo bueno que ya está establecido.

Por otra parte, se cree que todos los directivos de Swiftkey y la nómina actual de alrededor de 150 trabajadores pasarían a formar las filas de Microsoft Research de forma inmediata, pues al parecer no hay tiempo para perder a la hora de implementar novedades en la suite actual de Microsoft, tanto en versión de escritorio como en la creciente opción para dispositivos móviles.

Vale recordar que en los últimos meses Microsoft ya fue protagonista en la compra de Wunderlist y Sunrise Calendar, por lo que solo es cuestión de esperar a su próximo objetivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *