Home > Información > Microsoft confirma 4K nativo para Project Scorpio

Microsoft confirma 4K nativo para Project Scorpio


La tendencia del 4K ha dejado por un rato de lado a los televisores para centrarse en las consolas de videojuegos, ya que tanto Sony como Microsoft se centran en esta característica como la clave para el éxito de la revisión de sus Playstation 4 y Xbox One. En este último caso, los de Redmond tienen una salvedad para hacer al respecto.

project-scorpio

Específicamente durante una entrevista brindada por Shannon Loftis, quien es la gerente general de Microsoft Studios Publishing, aseguró en pocas palabras lo que muchos usuarios no tenían del todo claro acerca de la consola que surgirá el próximo año a partir de Project Scorpio:

“Nos estamos asegurando que todos los juegos que estamos haciendo de aquí al lanzamiento de Scorpio puedan rendir de forma nativa en 4K.”

Se sabía desde su anuncio en el E3 2016 que Microsoft apostaba por el 4K gracias a una potencia mayor de 6 TFLOPs, la cual luego se supo que estará muy por encima de los 4,2 TFLOPs de la PS4 Pro. Sin embargo, todavía no estaba del todo claro que fueran a ser capaces de llegar al 4K nativo y no mediante un sistema de reescalado.

Confirmado esto, ahora el objetivo de Microsoft consistirá en lanzar Scorpio a un precio que sea atractivo para los consumidores, algo que de momento parece difícil cuando un PC para llegar a esta resolución requiere de una inversión en hardware demasiado elevada. Asimismo, al no ser una “nueva generación de consolas”, cuesta entender cómo los desarrolladores de juegos conseguirán adaptar sus creaciones a tantas limitaciones y posibilidades distintas entre versiones de una misma consola.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *