Home > Microsoft > Microsoft compra Minecraft y todo lo que contiene

Microsoft compra Minecraft y todo lo que contiene


descarga

Finalmente y luego de algunas especulaciones la empresa norteamericana anunció la reciente compra de Minecraft y su desarrolladora Mojan en U$S 250 millones.

Se trata de una negociación que ha llevado varias semanas de trabajo y, según se especulaba, podría cerrarse en la jornada de hoy como finalmente ha sucedido.

En su canal de Youtube, Microsoft ha publicado un video a través del cual Phil Spencer –hombre a cargo de la división Xbox-  desde Suecia explica cuáles han sido los motivos de la compra además de comentar qué futuro le depara a la Minecraft dentro de su nuevo hogar.

Spencer explica en su video que sin lugar a dudas uno de los principales motivos de la compra ha sido el hecho que Minecraft se convirtió no sólo en uno de los juegos más populares a nivel mundial sino que también en uno de los más utilizados en Xbox.

¿El futuro de Minecraft? Desde Microsoft dicen que no habrá cambios y que el juego seguirá su mismo camino que hasta el momento, sin embargo es algo difícil de creer debido a la dimisión de Markus Persson –creador del título-, Carl Manneh –CEO de Minecraft- y Jacob Porser –co-fundador de la empresa-. Los ex directivos de la compañía suiza han anunciado que no seguirán en su cargo y, de éste modo, su futuro está lejos del nuevo proyecto de aquel sueño que comenzó hace cinco años con la primera edición de éste sorprendente juego.

Más allá de haber confirmado la compra, la operación todavía no ha sido realizada y Microsoft mantiene la expectativa de poder cerrar la transacción para fines de éste año.

Fuente: Engadget

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *