Home > Juegos > Microsoft compra la empresa Havok a Intel

Microsoft compra la empresa Havok a Intel


Microsoft pone muchas fichas a su división de videojuegos Xbox como así también al proyecto HoloLens para los próximos años, por lo que también necesita de las mejores herramientas en el mercado para seguir evolucionado. Al menos eso es lo que ha realizado la semana pasada al confirmar la compra de Havok, una compañía británica que pertenecía a Intel desde 2007.

msft-havok

Por el momento ninguna empresa ha expresado los detalles y términos de la operación. Así, solo queda sacar como conclusión que Microsoft quiere explotar al máximo, y a su favor, las tecnologías de Havok emparentadas con las físicas en 3D implementadas en los motores gráficos, tanto en videojuegos como en experiencias de realidad virtual/aumentada.

Para los “gamers” Havok les suena altamente conocida, ya que no solo se encuentra en el mercado desde hace quince años, sino también ha formado parte de la construcción de más de 600 títulos. Por ejemplo, ha sido utilizado en juegos como Halo, Assassin’s Creed o Call of Duty para crear movimientos físicos y comportamientos de los objetos que se emparenten con la realidad.

Por otra parte, Havok FX actualmente es la tecnología que se utiliza en las plataformas más populares como PlayStation 4, Xbox One y PC, y hasta es utilizada como complemento en el desarrollo de películas con muchos efectos de animación como Matrix, World War Z y Harry Potter.

Finalmente, para la tranquilidad inicial de toda la industria, Microsoft no acapararía a Havok para sí misma y permitiría que siga licenciando su tecnología a otros desarrolladores, incluso si son juegos exclusivos para Nintendo o Sony.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *