Home > Apps > Microsoft compra la App musical para iOS Groove

Microsoft compra la App musical para iOS Groove


Microsoft sigue con su temporada de compras, y esta vez no ha esperado mucho para anunciar una nueva adquisición. Se trata de una aplicación para móviles iOS denominada Groove, la cual no se trataba más que de otro servicio de streaming de música.

Microsoft-Groove

Para quienes recuerdan a los de Redmond y una relación con Groove, vale destacar que hace siete meses su App Xbox Music fue rebautizada bajo este mismo nombre. Así, un buen tiempo después se comprende la razón de que aquella decisión y que es lo que se venía guardando bajo la manga el gigante estadunidense.

Hasta el momento los responsables de Groove provenían de Canadá y ya confirmaron públicamente que su App deja de estar disponible para teléfonos iPhone, aunque quienes ya la tienen instalada pueden seguir utilizándola pero sin ningún tipo de actualizaciones a esperar en un futuro.

Entre las características de la aplicación consistía la creación de listas de reproducción personalizadas acorde según los gustos musicales del usuario, incluso con integración con YouTube. Sin embargo, sus buenas intenciones nunca llegaron a generarle popularidad, pues a pesar de no estar disponible para Android, solo consiguió 1,5 millones de usuarios suscriptos.

Sin información sobre el monto de la operación, Groove ya ha actualizado su inclusión al ecosistema de Microsoft en su web oficial. De momento seguirá con un catálogo de 40 millones de canciones con un precio de 10 dólares mensuales, aunque este cifra baja si se compra una suscripción anual. Habrá que esperar posibles cambios en los próximos meses, y por qué no, una apertura a nuevas plataformas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *