Home > Microsoft > Microsoft compra Genee, empresa de IA para sumarla a Office

Microsoft compra Genee, empresa de IA para sumarla a Office


Hace varias semanas se dio a conocer un fallido peculiar por parte de Microsoft en el ámbito de la inteligencia artificial cuando tuvo que eliminar a Tay, una cuenta que funcionaba en Twitter y se salió de sus cabales realizando comentarios racistas y xenófobos. Sin embargo, ello no significa que se olvidará de esta tecnología, o al menos, intentará mejorarla con la compra de una empresa especializada.

Genee

La noticia que ha surgido en el último día habla sobre la compra de Microsoft a Genee, una startup y servicio de programación de reuniones que se basa en el concepto de IA y que prontamente comenzará a funcionar como un adicionado de calidad para los tradicionales servicios Office y Office 365.

En pocas palabras, esta tecnología dotará a la suite ofimática de la capacidad para programar eventos automáticamente de acuerdo a los espacios libres disponibles en la agenda de los usuarios. Según lo que mencionan los de Redmond en su blog oficial, será “especialmente útil para grupos grandes y cuando no tenemos acceso al calendario del otro”.

Por último, Microsoft ha explica fácilmente un ejemplo de cómo funcionará este agregado en su servicio de correo:

“Digamos que quieres conocer a un cliente potencial, Diana, para tomar un café. Basta con enviar un correo electrónico a Diana y poner en copia a Genee, como lo haría un asistente personal. Genee entenderá que deseas encontrar tiempo para reunirte con Diana la próxima semana y le enviará automáticamente las opciones que cuadran con espacios en tu calendario y preferencias personales. Genee podrá incluso enviar la invitación para la reunión en tu nombre”.

Respecto a la continuidad de la plataforma original, esta se cerrará rápidamente (en solo 10 días desde su anunció) tras estar disponible en el mercado desde 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *