Home > Microsoft > Microsoft comienza la venta de HoloLens a 3 mil dólares

Microsoft comienza la venta de HoloLens a 3 mil dólares


Como pasa con la mayoría de nuevos dispositivos y tecnologías que se aproximan, una versión previa es lanzada solo hacia los desarrolladores para que comiencen a trabajar sobre ella y preparen con antelación distintos contenidos/accesorios. Esto es lo que ha comenzado a suceder con HoloLens de Microsoft.

HoloLens

Así, los desarrolladores interesados deberán abonar nada menos que 3.000 dólares para obtener el kit especial de HoloLens a partir del próximo 30 de marzo. Justamente este evento se dará 48 horas después que las gafas de realidad virtual Oculus Rift de Facebook lleguen al mercado a un valor mucho más asequible.

Quienes no están al tanto de la opción de Microsoft es necesario recalcar que se tratan del concepto de realidad aumentada en vez de la realidad virtual con la que tantas empresas hoy trabajan. En pocas palabras, HoloLens proyectan imágenes virtuales sobre los entornos reales, mientras que las otras ofrecen 100% de imágenes generadas.

Por otra parte, a favor de HoloLens se explica que en su interior hay todo un hardware para trabajar en base a Windows 10 sin necesidad de conectarse a ningún dispositivo, mientras que Oculus Rift o HTC Vive necesitan de un ordenador potente, Playstation VR de la PS4 y Gear VR de Samsung de un teléfono.

Finalmente, a través de la inclusión de un microprocesador especial que funcionará sobre una plataforma de Intel, será posible grabar videos en alta definición que recrean la experiencia holográfica que observe el usuario para ser compartidas con usuarios que no tengan las HoloLens. Quedará luego en las personas determinar si realmente valen lo que cuestan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *