Home > Microsoft > Microsoft comienza a actualizar a Windows 10 sin permiso

Microsoft comienza a actualizar a Windows 10 sin permiso


Si eres de los usuarios que todavía tienen Windows 7 o 8 seguramente te encontrarás varias veces al día con notificaciones del sistema intentando convencerte de instalar Windows 10. Al parecer, Microsoft está comenzando a perder la paciencia y ya ha actualizado automáticamente a algunos usuarios.

Windows 10

La polémica se ha despertado en comunidades como Reddit, donde usuarios afirman que Microsoft les ha actualizado su ordenador a Windows 10 sin que hayan dado el visto bueno para la operación. La clave está en cambios unilaterales adicionados en las preferencias de instalación de Windows Update de sus clientes.

Vale recordar que durante el lanzamiento de este sistema operativo en octubre pasado Microsoft había llevado tranquilidad asegurando que “según la configuración de Windows Update, puede ocurrir que la actualización se inicie de forma automática en su dispositivo. Antes de que lleve a cabo la instalación, al usuario se le pedirá confirmación para continuar o no”.

Por otra parte, desde enero de 2016 la actualización de Windows 10 en el apartado de Windows Update ha pasado a ser “recomendada”, por lo que el proceso queda marcado por defecto junto con los tradicionales parches de seguridad. Incluso, el último parche de Internet Explorer 11 para Windows 7 y Windows 8.1 lanzado en la última semana también incluye una herramienta que sugiere la instalación de dicho SO.

En definitiva, si eres uno de los perjudicados recuerda que tienes hasta un mes para regresar a la versión anterior, mientras que si no mantente atento a las actividades de tu ordenador y la configuración actual de Windows Update para no caer en este problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *