Home > Microsoft > Microsoft CloudBook, se acercan las portátiles baratas

Microsoft CloudBook, se acercan las portátiles baratas


Mientras todo fabricante quiere convertirse en un ícono de calidad y ofrecer lo último del mercado en el terreno de los ordenadores portátiles, algunos han tenido la inteligente idea de apuntar a un público con menos opciones y posibilidades económicas. Por ejemplo, Google ha conseguido mucha popularidad con sus Chromebooks y parece que Microsoft quiere imitarlo con sus CloudBook.

microsoft cloudbook

Lo cierto es que Microsoft hoy goza de gran salud al ser líder indiscutido del mercado de convertibles con sus “Surface”, y lejos de probar suerte en otros géneros de la tecnología, querría hacer uso de una versión “Cloud” de Windows 10 para abaratar en gran medida los costos finales de los ordenadores.

La estrategia de Microsoft respecto a sus “portátiles baratos” seguiría un camino similar al de Google, esta vez con la limitación de poder ejecutar aplicaciones que solo se puedan instalar desde la tienda Windows Store, además de tener un enfoque centrado principalmente en el uso de servicios y aplicaciones web.

Sin confirmaciones oficiales hasta el momento, todos los rumores y filtraciones podrían materializarse en cuestión de días, ya que Microsoft está preparando un evento en Nueva York para el próximo 2 de mayo donde podría presentar con lujo de detalle sus primeras propuestas de Microsoft CloudBook (si es que finalmente se llaman comercialmente así).

A ti ¿qué te parece este camino que podría tomar Microsoft? ¿Te interesaría adquirir portátiles a precio inferior a cambio de limitaciones en el sistema operativo Windows 10?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *