Home > Microsoft > Microsoft cambiaría el nombre de Nokia

Microsoft cambiaría el nombre de Nokia


cuerpo-nokia-microsoft-mobile

Desde hace meses es sabido que Nokia pasará a formar parte de las filas de Microsoft tras una venta millonaria que todavía no ha logrado materializarse debido a las grandes trabas que imponen los organismos de control anti monopolios en el mundo. Sin embargo, las últimas noticias indican que desde Redmond están pensando en cambiar el nombre de esta división.

Por lo trascendido a través de una carta filtrada que se envió hace unos días a los desarrolladores y empresas relacionados con la compañía finlandesa, cuando sea oficial el traspado, Nokia pasaría a denominarse Microsoft Mobile. Aunque es un nombre menos llamativo, y lógicamente con menos poderío de marketing entre los usuarios, se entendería desde el punto de vista que a partir de ahora será una división más dentro del organigrama de la compañía estadounidense.

Según lo que se especula acerca del cambio de denominación, la explicación se centra en que Microsoft no compró la marca Nokia, sino que acordó pagar 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes de la empresa finlandesa. De hecho, esta última seguirá existiendo con ese nombre y podría seguir vendiendo terminales sin problemas.

Luego de varios meses de negociaciones para concretar esta venta, la cuales necesitaron la aprobación de varios organismos como el ministerio de Comercio chino, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia, su conclusión se conseguiría a finales de la semana próxima.

Luego de esta importante transacción, los finlandeses tienen como objetivo recuperar la rentabilidad de la empresa que se perdió desde hace bastante tiempo y se concentraría en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes. Asimismo, los nuevos modelos Lumia 930 y 630 podrían ser los últimos dispositivos en salir a la venta bajo la marca Nokia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *