Home > Microsoft > Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive después de una demanda

Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive después de una demanda


1000px-Skydrive_logo.svg

La popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube sigue en alza y SkyDrive no es la excepción. Sin embargo Microsoft recibió una mala noticia en las últimas horas, ya que tendrá que cambiar el nombre de su plataforma online en todo el mundo tras perder un litigio contra BSkyB en Reino Unido.

La British Sky Broadcasting había presentado una denuncia contra Microsoft porque consideraba que el nombre “SkyDrive” violaba su marca registrada. Como una corte británica le dio la razón, a los de Redmond no les queda otra opción más que acatar la orden y adoptar una nueva denominación para su servicio de almacenamiento.

BSkyB informó que Microsoft podrá seguir usando temporalmente el nombre “SkyDrive” hasta que pueda cambiar por una nueva marca. El arreglo entre las dos compañías es confidencial pero se sabe que, además del castigo principal, los norteamericanos tienen que indemnizar económicamente a los europeos.

Sabiendo que las posibilidades de litigio eran factibles, es probable que Microsoft ya haya pensado en un nuevo nombre para su plataforma en la nube. Hay que ver si el cambio de marca afecta a la popularidad del producto o si mantiene el crecimiento conseguido hasta el momento. Si tienen ideas sobre cómo debería llamarse SkyDrive de aquí en adelante los invitamos a contarlas en los comentarios.

Vía | The Verge.

Imagen | Wikipedia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *