Home > Microsoft > Microsoft brilla en ventas de Surface y sufre con sus Lumia

Microsoft brilla en ventas de Surface y sufre con sus Lumia


Al igual que Apple y tantas otras empresas por estos días, Microsoft ha mostrado públicamente los resultados financieros de su último trimestre, que peculiarmente ya corresponden al segundo periodo de 2016 debido a que su año fiscal culmine en junio. Las conclusiones son parcialmente positivas y también negativas.

Microsoft

Precisamente Microsoft ha conseguido en los 90 días unos ingresos de 23.800 millones de dólares, lo que significa un 10% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Asimismo, los beneficios netos también decayeron un 15%, quedando en 5.000 millones, aunque el argumento parece centrarse en el valor dólar, que ha significado un aumento del precio de sus productos fuera de los Estados Unidos.

Pasando a la situación de sus principales divisiones, el de los servicios denominado como “Productivity and Business Processes”, y que incluye a Office, licencias, Skype, Exchange o Microsoft Dynamics, las ganancias se han quedado en 6.700 millones de dólares. En el mismo trimestre de 2014 las cifras fueron de 6.300 millones, es decir un 2% inferior.

Respecto a la nube, “Intelligent cloud”, el punto positivo se registra en el funcionamiento de Azure, Windows Server y Visual Studio. Los ingresos aquí suben hasta los 6.300 millones de dólares después de conseguir 5.900 millones en el trimestre pasado, siendo el caso de Azure un aumento del 140%.

En el caso de los productos más populares, Surface Book y Surface Pro 4 parecen haber sido muy bien aceptadas por el público en sus primeros días de vida, ya que logran mantener a Surface en un ritmo imparable de crecimiento con un total de 1.350 millones de dólares de ingresos, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para terminar, la crisis de Microsoft está claramente en la venta de sus teléfonos inteligentes, ya que con una comercialización de 4,5 millones de Lumia en tres meses se ha caído hasta un 49% en relación al 2014 (10,5 millones).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *