Home > Microsoft > Microsoft anuncia gafas de realidad virtual para Windows 10

Microsoft anuncia gafas de realidad virtual para Windows 10


Desde hace más de un año se ha apartado a Microsoft del mercado de las gafas de realidad virtual debido a que su proyecto más importante apunta a otra tecnología: la realidad aumentada vía HoloLens. Sin embargo, en la última semana la firma de Redmond ha sorprendido con el anuncio de nuevos equipos.

Windows 10 RV

Básicamente aprovechando la actualización en 2017 denominada Windows 10 Creators Update, se intentará darle más relevancia a este sistema operativo a través de un acuerdo con sus partners tradicionales para vender nuevos sets de gafas de realidad virtual a un precio más económico que el que acostumbran los grandes protagonistas.

Así, Oculus Rift o HTC Vive tendrá nuevos competidores en este mercado naciente a través de equipos que partirán de un precio de 299 dólares. Lamentablemente de momento no se sabe mucho sobre cómo serán dichas gafas, aunque sí han dado algunas pistas como la no necesidad de sensores externos y el funcionamiento a través de un sistema de seguimiento de seis ejes.

De esta manera, la lista de fabricantes involucrados en este proyecto incluyen grandes nombres como ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo. Asimismo, se indica que la posibilidad no solo queda limitado a estas empresas reconocidas, pues otros desarrolladores interesados tendrán la libertad de crear sus productos con la seguridad de que la realidad virtual será un elemento más importante para el sistema operativo de Microsoft tras su próxima gran actualización.

¿A ti qué te parece este movimiento de Microsoft? ¿Estarías interesado en comprar algunos de estos futuros equipos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *