Home > Juegos > Microsoft abre el juego en línea con otras plataformas

Microsoft abre el juego en línea con otras plataformas


Sin dudas cuando una persona se dirime si entre comprar una Playstation 4 o una Xbox One, la recomendación no solo se centra en el interés por los juegos “exclusivos” de cada una, sino en la plataforma donde juegan los amigos. Sin embargo, Microsoft ha sorprendido en el último día con el anuncio de Cross-Network Play.

Cross-network Play

Cross-Network Play es una plataforma adelantada por Microsoft durante el evento Game Developers Conference que revela que las Xbox One junto a los ordenadores con Windows 10 y hasta PlayStation 4 podrían compartir lugares de encuentro de los “gamers”, incluida la posibilidad de llevar a cabo partidas en línea multiplataforma.

Chris Charla, responsable del segmento de videojuegos independientes ID@Xbox, explicó que en un inicio esta tecnología de red online multidisciplinar estaría orientada a videojuegos que no sean masivos para Xbox One y Windows 10, aunque en un futuro se ofrecería esta opción a todos los desarrolladores y plataformas externas a las desarrolladas por Microsoft.

“Eso significa que los jugadores de la Xbox One y Windows 10 que usen Xbox Live serán capaces de jugar con jugadores de otras redes online multijugador – incluyendo a otras consolas y redes para PCs”, indicó este directivo durante la presentación para evitar cualquier malentendido.

Así, el primer juego apuntado para incluir Cross-Network Play será el exitoso Rocket League que acaba de llegar a Windows 10 y Xbox One. Sin embargo, las primeras ideas de los especialistas apuntan a que Sony no estaría muy interesado en juntar su PS4, hoy líder por mucho en las ventas de consolas, con la competencia. Quizás Steam sea una opción más realista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *