Home > Google > Android > Mi TV 2, la nueva televisión de Xiaomi

Mi TV 2, la nueva televisión de Xiaomi


Xiaomi es uno de los grandes fabricantes de teléfonos en el mundo, aunque el semejante éxito que ha obtenido en poco tiempo ya le permite extenderse hacia otras ramas de la industria. En este caso, ha anunciado una nueva apuesta por el mercado de los televisores con Mi TV 2, otro equipo que se basa en Android.

Xiaomi TV

Una de las características peculiares del TV corresponde a su sistema operativo, el cual es Android Kit Kat 4.4 con una personalización de la misma Xiaomi (MIUI) que adapta a la plataforma móvil a la experiencia de un televisor. Además de confirmar una actualización hacia Lollipop en los meses venideros, los chinos han preferido dejar de lado a la plataforma Android TV.

En sus características, se trata de un TV de 40 pulgadas con resolución Full HD y fabricación en un panel LED que está a cargo de la empresa Sharp. Además, dispone de una tecnología denominada SDP X-GEN que consigue un alto nivel de contraste, 5000:1.

Respecto a su apartado de audio, se cuenta con la certificación Dolby MS12 para sonido envolvente, mientras que la cantidad de formatos de video y audio soportados casi no deja ninguna olvidada: H.265, H.264, S.263, MPEG4, Real, AFS, RM, FLV, MOV, AVI, MKV, TS, MP4.

Finalmente, en la parte interna del Mi TV 2 se hace presenta un chipset MStar 6A908 que se compone de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9, todos funcionando a 1,45GHz, acompañado de una GPU ARM Mali 450MP4. Asimismo, tiene 1,5 GB de RAM y 8 GB internos para almacenamiento.

Como de costumbre este lanzamiento comenzará sus andanzas en territorio chino, aunque tiene más probabilidades que los teléfonos de llegar mercados occidentales en poco tiempo. Allí, su precio oscila los 360 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *