Home > Novedades > Mercerdes Benz y BMW desarrollan la carga inalámbrica para autos

Mercerdes Benz y BMW desarrollan la carga inalámbrica para autos


2014_bmw_damiler_wirless_inductive_charging_03_1-0709

Los autos eléctricos parecen ser el futuro. Muchos fabricantes están apostando fuerte por esta tecnología y trabajan en buscar métodos de optimización de carga, ya sea por el modo de conexión o menor tiempo para llenar las celdas eléctricas.

Dentro de estos desarrollos hay dos empresas que están trabajando en el desarrollo de un método de carga inalámbrico similar al de algunos dispositivos móviles.

Se trata nada menos que de Mercedes Benz, bajo la marca de Daimler, y de BMW. El sistema, próximo a comercializarse según afirman las empresas involucradas, permitirá al dueño del auto estacionar, programar la carga e irse tranquilo del lugar.

¿Cómo funciona este novedoso simplemente? El dueño del auto tendrá una plataforma en el suelo de su garaje. La misma funciona a través de la inducción electromagnética y la carga de manera inalámbrica a un receptor ubicado en el auto a través de un campo electromagnético generado que le permite recibir a las baterías recibir la energía.

Este tipo de carga alcanzará los 7KW de potencia, permitiendo que el auto se cargue en poco menos de tres horas y, además, los fabricantes afirmaron que la eficiencia de la transformación energética es del 90%, aprovechando así la mayor parte de la energía.

El sistema desarrollado por las empresas alemanas te avisará cuál es el lugar exacto donde debes estacionar para que la plataforma quede alineada con el receptor de energía y así aprovechar al máximo la transfería de la carga.

Por otro lado, también podrás controlar esto a través de tu smarthone o Tablet para poder configurar a distancia cuántas horas quieres que se cargue si es que, por ejemplo, posees una tarifa controlada de consumo eléctrico en tu hogar.

Todavía no se sabe cuándo será comercializado pero según los desarrolladores no falta mucho tiempo para que ésta se comercialice esta tecnología a nivel mundial.

Fuente: Alt1040

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *