Home > Apps > Mercedes, Audi y BMW compran Nokia Here

Mercedes, Audi y BMW compran Nokia Here


Desde hace varios meses se viene hablando sobre el cambio de rumbo de Nokia y las repercusiones que ello traería. El principal perjudicado no fue otro que HERE, su servicio de mapas que tanta protección recibió y que ahora quedó al remate del mejor postor. La conclusión de esta situación lo tiene pasando a manos de directivos alemanes.

Here

Nokia ha confirmado en la pasada jornada que entre todos los interesados el elegido ha sido el consorcio alemán de fabricantes de automóviles a cambio de 2.800 millones de euros. Así, los dueños a partir de los próximos meses pasarán a ser Mercedes, Daimler, BMW y Audi.

La explicación de la compra es totalmente lógica, pues se está ante los máximos fabricantes de coches en todo el mundo y necesitan de una alternativa al servicio de mapas de Google que sea de su propiedad, y por lo tanto, no depender de las limitaciones de terceros.

Vale destacar que los detalles de la transferencia aseguran que cada una de la marcas alemanas invertirán la misma cantidad de dinero, mientras que la venta se materializará durante el primer trimestre de 2016, una vez que los organismos de control europeos aprueben esta operación.

Por otra parte, el consorcio no solo se quedará con la tecnología desarrollada en estos años sino también con los 6.454 trabajadores de Nokia que se ubican dentro de esta división. Eso sí, HERE se mantendrá inicialmente como una plataforma abierta e independiente de sus firmas compradoras, aunque no se sabe cómo se manejarán los acuerdos de licencias con clientes ajenos como Microsoft, Amazon o Samsung.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *