Home > Información > Memorias RAM DDR5 se asoman en el horizonte

Memorias RAM DDR5 se asoman en el horizonte


Mientras la tecnología consigue muy nuevos niveles de evolución con el paso de los años, no es exactamente pareja para todos los componentes. Por ejemplo, en ordenadores todavía muchos optan por memorias RAM DDR3 porque las diferencias en precio no justifican las mejoras de rendimiento, aunque algunos desarrolladores ya piensan en un importante paso adelante con las futuras DDR5.

ram

Las noticias surgidas en la última semana indican que la especificación DDR5 para memorias RAM están en desarrollo y no muy lejos de finalizarse, pues se calcula que en 2018 podrían presentarse con un estreno comercial de cara al 2020. Incluso ya se han dado algunas características que pueden esperarse de ellas.

La principal mejora se posicionaría sobre la densidad de almacenamiento, que duplicará la de los módulos DDR4. Esto generaría que los equipos consiguen mayores espacios de RAM disponible, algo que cada vez parece ser más necesario en los nuevos dispositivos.

Por otra parte, las velocidades de transferencia también crecerían, aproximadamente al doble que las de los módulos DDR4, además de mejorar la eficiencia para que consuman menos energía que en la actualidad. Lo cierto es que se espera que su utilización desde un primer momento no solo esté orientada a ordenadores, sino también a Smartphones y tablets.

Finalmente, hay que aclarar que el panorama para DDR5 no es tan simple como puede creerse para establecerse en los años venideros, pues por ejemplo Intel presentará en 2018 nuevos modulos de memoria DIMM con tecnología Optane, además de desarrollos alternativas de tecnologías HBM2 y GDDR5X usadas en tarjetas gráficas que podrían llegar también a las memorias RAM.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *