Home > Google > Android > Mejora la duración de la batería en smartphones Andoid con Snapdragon BatteryGuru

Mejora la duración de la batería en smartphones Andoid con Snapdragon BatteryGuru


Existen muchas aplicaciones para aumentar la duración de la batería en dispositivos Android. Algunas son más efectivas que otras, aunque por lo general todas le exprimen un poco más de jugo a la energía disponible. Una de las más interesantes para tener en cuenta es Snapdragon BatteryGuru, desarrollada específicamente para ser utilizada por smartphones con procesadores fabricados por Qualcomm.

Lo que hace la aplicación es analizar los patrones de consumo de energía y ofrecer opciones de personalización. BatteryGuru detecta qué aplicaciones gastan más batería cuando se mantienen conectadas a Internet y se actualizan constantemente (Gmail y Twitter, por ejemplo);  la utilidad puede detener dichos procesos y actualizarlos sólo cuando lo necesiten los usuarios.

Snapdragon BatteryGuru también es capaz de modificar el comportamiento de las redes. En tiempos de inactividad puede desactivar el uso del paquete de datos, así como apagar o encender la conectividad WiFi. La app aprende de los patrones de los usuarios para que la eficiencia energética sea mayor a largo plazo.

Sin dudas se trata de un recurso interesante para tener en cuenta en smartphones con chips Snapdragon, especialmente porque cuenta con soporte oficial de Qualcomm. BatteryGuru se puede descargar sin costo y es compatible con dispositivos con Android 4.0 o superior.

Descarga | Snapdragon BatteryGuru.

Imagen | Google Play.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *